Quick Login

Autor Tema: MiPalm, cierre definitivo de la comunidad  (Leído 55721 veces)

liberd

• Vegetariano no practicante
  • Administrador
  • Full Member
    • Proyecto Melmac
MiPalm, cierre definitivo de la comunidad
« : junio 27, 2012, 03:14:20 am »
Actualizado 03/07/2012

Y finalmente MiPalm a finalizado su ciclo. En cuanto pueda subiré la base modificada.
Gracias por todo.

Tengo que respirar pausado para colocar este ultimo post, se me hiela la sangre. Y es que el recuerdo me invade gente.

Que carajo! Le debo a esta comunidad muchísimas cosas. Me ha alimentado en todos los sentidos, sin MiPalm debo decirles que no seria quien soy ahora.
Desde aquí conocí un mundo tecnológico que me enriqueció de una manera abismal. Conocí el mundo de los dispositivos móviles y me impulso a investigar otros tipos de tecnologías por las cuales hoy fomento el software libre y el compartir información, ideas y ofrecer ayudas en comunidades varias.
Desde aca también pude conocer gente que hoy tengo como amigos. Gente que hubiese sido imposible de conocer por otros medios porque simplemente lo único que tuvimos en común fue nuestra afición a los gadgets. Y que carajo, no puedo ni contarles lo que me han enriquecido ellas.

Hay miles de historias alrededor de la comunidad, desde lo que fueron sus inicios como usuarios enojados con el espacio insignificante en foros de mierda como El Antro; agarrar y trabajar duro para crearla, rediseñarla y rediseñarla y rediseñarla. Muchísimo trabajo hubo aquí. Desde lo que fueron decisiones como sacarla de un servidor publico lento y lleno de publicidad, a pasar a hostear los archivos para no depender mas de servidores DD. Cambios de estructuras gigantes, como pasar a hacer la comunidad privada para protegernos de la amenaza de la persecución por el Warez, hasta implementamos un sistema para que completes una solicitud y te evaluemos para entrar! Carajo, hasta nos transformamos en una secta!
Luego toda una lucha por transformarnos pasando a incorporar blogs personales, salir a las redes sociales, incorporar otros dispositivos cuando PalmOS fue muriendo; y muchas ideas que fueron horas de trabajo de cosas que fueron todos un éxito, y otras tanto que no prosperaron.
Y nada fue en vano gente, no les puedo ni empezar a explicar lo que aprendí de todo esto.

Y aquí me encuentro, saludándolos por ultima vez y agradeciéndoles todo. Gracias por hacer de esta comunidad lo que es y lo que fue. Gracias por haber estado, por haber compartido, por haber ayudado y por participar.
Y un saludo muy especial a TungestenC por haber creado el espacio en sus inicios y haberme delegado la administración; a SuperE@t que junto a mi fue el primer moderador de la comunidad; a juancsdc que si bien participo poco, siempre me ayudo desinteresadamente en desarrollos como lo fue el Upload o los cuestionarios de registro; a Paraxismos que nos brindo el hosting de archivos; a Gil, palmman, sajonio_007, avalon, Roberto, palm.powered, franciscobruneto, Celenita y JCM ayudando moderando distintos rincones de la comunidad, creando logos, aportando y participando en las buenas y en las malas; a Hechelion como Moderador Global, creador de nuestro IRC y de todas las normas nuevas que tuvo la gran reestructuración, mano derecha en cada paso; a acubo que asumió el rol de Administrador para acompañarnos hasta el final y fue fundamental en nuestro ingreso a las redes sociales y los blogs personales; y a la gente que hasta puso ayuda de su bolsillo y dono dinero para que la comunidad siga en pie. A todos gente, a todos muchas gracias.

Y gracias por darme la confianza y la posibilidad de ser administrador de la comunidad. Espero no haber fallado en la función, para mi realmente, fue todo un placer.

El cierre definitivo sera el Lunes 2 de Julio. Ese día MiPalm cerrara sus puertas para siempre. Me encargare de hacer una copia final de la comunidad, blanquear datos importantes de usuarios o información delicada como mensajes privados y finalmente liberare la comunidad y sus bases quedaran para la descarga de cualquiera que quiera tener una copia de ella. Creo, es un final muy representativo y digno.

A quienes todavía quieran seguir en contacto con varios de nosotros, como sabrán, creamos una nueva comunidad llamada NeoPangea (que dicho sea de paso, sera donde quedara hosteada la descarga de la copia que mencione anteriormente) que si bien tiene orientación distinta y mas plural, créanme, tiene toda la esencia de aquí.

Gracias.
Saludos,
« Última Modificación: julio 04, 2012, 02:38:55 am por liberd »

liberd

• Vegetariano no practicante
  • Administrador
  • Full Member
    • Proyecto Melmac
Re:MiPalm, cierre definitivo de la comunidad
« Respuesta #1 : julio 04, 2012, 02:40:04 am »
Abrí el post para que de aquí en mas, si queres colocar algo referido a la comunidad MiPalm lo hagamos desde acá.
Saludos,

Jolinarh

• Sobreviviente de MiPalm
  • Newbie
  • ¿Creyente? No gracias, prefiero vivir mi vida ;)
:'(
« Respuesta #2 : julio 04, 2012, 03:34:07 am »

¡Gracias por todo Mi Palm!

Contigo se va una parte de mi.

ToTo

• Jr. Member
  • **
  • Palm T5, en mi parecer el mejor Tablets de todos.
« Respuesta #3 : julio 04, 2012, 03:37:34 pm »
Si... escribí mi www.palmeros.com.ar y me trajo para acá...

En verdad una verdadera lastima... pero como aun tengo mi palm T5 y Centro (y recientemente adquirí un Plam Pixi) estaré jodiendo por aqui y un rato en la pagina de Sanjonio...

Anteriormente comente que por el precio de 35 dolares pensaba adquirir un celular Palm Pixi.. cuando tenga tiempo hablare al respecto...

Saludos, se les quiere....

p.d. Por si acaso no caen quien soy, es Roberto quien esta usando este seudónimo... Ya tendre tiempo para actualizar mi perfil y montar una foto!!!
« Última Modificación: julio 04, 2012, 03:44:13 pm por ToTo »

acubo

• Administrador
  • Full Member
    • Bitacora de acubo
Re: MiPalm, cierre definitivo de la comunidad
« Respuesta #4 : julio 05, 2012, 01:08:02 am »
Wao que tema tan complejo, mi palm fue toda una vida,  porque como bien resumia  Liber fue una aventura en la cual nos fuimos encontrando poco a poco, en este tiempo de mi palm e he tranformado en otra persona no solo porque en todo este tiempo hay pocas células que sobreviven, no solo porque en este tiempo hasta cambie de País, pase por un divorcio, fui padre, sino como bien indica liber aprendi y decidi mi vida con  cada post y soy lo que soy en  este momento con una gran influencia de esta  comunidad; por eso siento que su cierre es algo trasendental porque es parte del alma de todos los que participamos.

Al final tenia mas de 2000 post,, si cada uno me tomo 10 minutos quiere decir que dedique 20.000 horas en  la comunidad....ahora entienden porque definió mi vida, lo hizo porque puedo afirmar que tengo grandes amigos gracias a nuestra comunidad , que viaje a Argentina por culpa de esta entre otras aventuras.

Así que adiós mipalm, no menciono ningún dispositivo porque aun tengo la vieja y bella LD, que fue una compra muy sufrida y que esta aquí gracias a mi Padre.

Un abrazo a  todos

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
Pedagogo Ocasional

juanoh

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : julio 09, 2012, 01:10:27 am »
saludos veo que aun se mantienen como foreros liberd y acubo. los felicito por haber mantenido la comunidad por tanto tiempo. cabe decir que tuve 2 palm a las cuales instalaba todo lo que aparecia en su foro.

eso nomas

me despido

juanoh

silver

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : octubre 08, 2012, 10:11:33 pm »
Saludos amigo me da mucha alegria ver que la comunidad palm cierra de la mejor manera pero evoluciona a otra estapa, en mipalm era Vertigo20060 aun corservo mi lifedrive intacta y activa, estaremos en contacto.

sajonio_007

• Newbie
  • *
    • PalmPDA Mexico
« Respuesta #7 : febrero 28, 2013, 04:52:47 pm »
Larga vida MiPalm!!!
El que No Vive para Servir, No Sirve para Vivir